11 4504 2067 / 11 6538 6547 (WhatsApp) instituto.cs.exactas@gmail.com

Escuela Agropecuaria

Escuela Agropecuaria

Brindamos cursos especializados de ingreso a la Escuela de Educación Técnico Profesional de nivel medio en Producción Agropecuaria y Agroalimentaria de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA.

Los alumnos podrán hacerlo en paralelo al cursado de 7º grado del Ciclo de Educación Primaria o 7º año del Ciclo de Educación Secundaria Básica.

En éste se evalúan 4 (cuatro) materias: Ciencias Naturales, Lengua y literatura, Matemática y Química.

La modalidad es la siguiente:

– Se cursan 2 (dos) materias juntas por cuatrimestre.

– Se toman 2 (dos) parciales por Materia.

Nuestro Instituto de Ciencias Exactas prepara a los chicos que desean entrar a la Escuela Agropecuaria.

¿De qué manera?

Grupos de estudios formados por 7 (siete) alumnos por docente.

Esta pequeña cantidad de alumnos por profesor/a nos permite llevar un mayor control acerca de los avances que los chicos han alcanzado. También beneficia la revisión de tareas y de los alcances logrados en los estudios formativos. No nos olvidamos en ningún momento, que la meta es obtener 70 puntos o más en los resultados de cada parcial.

Por otra parte, conocemos muy buen que las clases multitudinarias tienden a ser muy ruidosas y, a veces, indisciplinadas, y no todos los alumnos tienen la misma forma de recepción, ni la misma velocidad, para aprehender los nuevos conocimientos.

Carga Horaria:

En nuestro Instituto, cursan 2 veces por semana de 3 hrs. cada día.

Consideramos que los alumnos deben entrenarse en el estudio, pero no por ello dejar de realizar sus actividades cotidianas ni abandonar su responsabilidad con su 7º grado en curso. También, creemos que la posibilidad de atención del alumno en una clase no es constante como podría ser la de un adulto. Por todas estas razones, consideramos que la distribución horaria es la más

Turnos

Martes y Jueves:  17.30hs. a 20.30hs.

Miércoles y Viernes:  17.30hs. a 20.30hs.

Material Didáctico

Trabajamos con material didáctico propio de la escuela, pensado y elaborado a partir de los contenidos temáticos de cada área que se evalúa en el Ingreso. Por supuesto, también consideramos la lectura, la ejercitación y el estudio de las guías propias del Curso Oficial.

Simulacros de Parciales

Al finalizar las distintas unidades o temas se les entrega a los/as alumnos/as un parcial domiciliario. Esto les permite incorporar la modalidad de evaluación y el rigor que tienen los parciales. Al ser domiciliario, ayuda a perder el miedo y a reconocer aquellos temas que deberían de estudiar aún más.

Luego, al finalizar los contenidos de las unidades correspondientes a los parciales, se toman exámenes similares a los tomados años anteriores.

FELICITAMOS A NUESTROS ALUMNOS INGRESANTES 2013 – 2014 POR LOS LOGROS OBTENIDOS